Libro

Los instrumentos musicales

En un singular recorrido que nos conducirá desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas…: viento, cuerda, percusión.

Estas páginas, editadas por Alianza Editorial, son el resultado de una intensa labor documental, de sus experiencias y conocimientos, y de   aportaciones que notables profesionales han transmitido con indudable generosidad. Un libro que, en expresión de Beethoven, rompe el silencio para mejorarlo.

 

Presentaciones

Presentación del libro “Los instrumentos musicales: música en el tiempo” de Alessandro Pierozzi, junto al libro “La orquesta” de Jorge de Persia, en la librería La Quinta de Mahler, el día 23 de abril de 2018. Encuentro presentado por el maestro José Ramón Encinar y la directora de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.

Otras presentaciones del libro han sido el 15 de mayo de 2018 en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares (Jaén), el 29 de mayo de 2018 en la sala Manuel de Falla de la SGAE junto a la presentadora Ana García Lozano y el maestro Juan de Udaeta o el 21 de Noviembre de 2018 en la sala de conciertos María Cristina de Málaga junto al Vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara.

Además ha tenido diferentes encuentros con los lectores en algunas de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid (Luis Rosales Carabanchel, Pedro Salinas Centro o Manuel Alvar Salamanca)

Multimedia

Canal Linares TV

Entrevista en Feria del Libro de Vallecas

Encuentro en biblioteca Luis Rosales

Presentación del libro en la Fundación Wenceslao Fernandez Florez

Reseñas

¨El destino se dispone a interpretar la partitura de nuestras vidas. Un fascinante mundo de palabras, sonidos, colores, intuiciones: un sueño real, una realidad soñada.¨

Ritmo

Leer en Madrid

Scherzo

La Opinión de Málaga

Melomano

Nexus

Mi Biblioteca

Scuola Materna

Opiniones

Pin It on Pinterest